sábado, 6 de abril de 2013

LA VIDA DE ROCO

Esta historia empieza el 17 de Diciembre del 2010, cuando llego al GYM, a las 7 de la mañana y la monitora me dice que han aparecido en el parking del gimnasio, unos cachorros en una caja de cartón. Yo, una loca de los animales, voy corriendo a verlos, están hambrientos y tienen frió, así que entre la monitora, dos o tres mas y yo empezamos “la operación acogida” jajaja.

Primero todo el mundo a darle nuestros almuerzos a los cachorros, fruta, galletas, zumos, no les hacia mucha gracia, las toallas nos hicieron de camas improvisadas, y las idas y venidas de la gente no cesaban.
Viendo que seguían teniendo hambre desperté a mi novio (os recuerdo 7 de la mañana, el entraba a trabajar a las 10), por donde iba, ahhhh, si lo despierto y se lo cuento un poco por encima y le digo que acuda al gimnasio con todo lo que encuentre en la nevera, salchichas, jamón de york, serrano, pan etc.
Cuando llega (otro loco de los animales), empieza que si pobrecito por aquí, que si pobrecito por allí, ya que hay 3 cachorros en la caja, pero uno de ellos se desmarca, esta muy asustado, huye de la gente y apenas se deja coger,….hasta que llega Jorge ( mi novio) se le acerca y le intenta dar de comer a lo que este responde de buena gana y con el descuido y entretenimiento del cachorro lo coge en brazos, mientras seguimos gestionando la adopción de los cachorros.
Preguntamos a todos los socios del gimnasio, hicimos mil llamadas, movimos cielo y tierra y mientras tanto el cachorro en los brazos de Jorge, mas a gusto que a gusto…. Y llega la pregunta. ¿Nos lo quedamos? Ummmm, tengo que decir que ya teníamos uno, 4 loritos, diamantes de Gould, tortugas, y no tortugas normales sino gigantescas, y trabajábamos un montón,  así que ….vuelvo a plantear la pregunta ¿Nos lo quedamos?.
No tuvimos que pensar mucho, solo tenias que ver los ojos del cachorro, los de Jorge y los míos, así que para casa.



Primeras horas de Roco en casa, muy fuerte.



Seguía tumbado en el césped, tranquilo, mirándolo todo, era alucinante.



Mirar, que cachorro mas guapo, impresionante, y como nos miraba.




Su primer palito para jugar, desde entonces, no ha parado.



Era viernes , Jorge me dejo en trabajo y le dedico toda la mañana al cachorro, lo llevo al veterinario, le compro una cama, comedero y bebedero, pienso, juguetes, estábamos súper contentos, cuando termino todo, a ultima hora de la mañana mas o menos lo dejo acomodado en casa y se vino al trabajo. Cuando llegamos a casa ( a la hora de comer), ya había hecho la primera de un montón de fechorías que vendrían después, se había comido un trozo de rodapié del comedor,…..buffff, casi me lo como yo a el, pero con esa carita, era un poco difícil y bueno ahora es cuando empieza la verdadera historia de Roco, ( así es como decidimos ponerle), aunque no fue lo único que le pusimos, ya que la veterinaria, nos dijo que le pusiéramos fecha de nacimiento, (entre 2 y 3 meses) y así lo hicimos, su cumple es el 15 de octubre




Roco, el primer día, en su cama y con sus juguetes nuevos


Cuando entramos por la puerta y nos vio, la casa se le quedo pequeña para esconderse, y enseguida nos dimos cuenta del miedo que le daba todo, movimientos, gestos, objetos, pero sobre todo las personas, era un miedo sin sentido (para nosotros), tan pequeñito y con ese miedo tan arraigado, no lo entendíamos.
Intentamos, sociabilizarlo desde el primer día con personas pero era horrible, salía corriendo sin control. Hablamos con muchos entendidos y todos nos dieron la misma explicación; No tenia porque haber sido maltratado (eso es lo que esperamos) lo que pudiera ser es que no tuviera relación con los humanos en sus primeros días de vida y de ahí ese miedo, simplemente porque no los asociaba a nada, mas o menos eso es lo que entendimos y con lo que nos hemos quedado con el paso de los años, ya que su miedo sigue siendo el mismo, cuando hay gente delante es incontrolable, al contrario que con otros perros……le encantan, sean hembras, machos, grandes, pequeños, de raza,,,,,jajaja, es imposible estaría todo el día jugando, no se cansa.





Roco, jugando en el rió, le encanta el agua.



Roco, esperando el autobús,  estábamos de vacaciones.



Roco, jugando al poker, el con tal de jugar.


Nosotros con el afán de que estuviera con otros perritos, y también el que saliera a la calle, porque le encanta, hemos estado yendo a concursos, donde sabíamos que había perros, a excursiones a exposiciones, pero no resultaba bien, donde hay perros hay dueños y eso lo ponía muy nervioso e intentaba salir huyendo así, que no hay mas convenciones de perros, aunque tiene un montón de amigos donde vivimos, cuyos dueños conocen la historia y lo saludan desde lejos, hoy 2 años después, y el se lo pasa en grande jugando en el bosque, su zona de paseo diaria.





Una de las miles de excursiones que hicimos al rió, le encanta.


Pero de verdad de verdad lo que le encantan a Roco, por encima de jugar y salir a la calle, es estar con nosotros (cosa reciproca), desde el principio, nunca nos tuvo miedo, bueno ni respeto, le encanta darnos besos, caricias, dormir con nosotros, tumbarse en el sillón con nosotros, perseguirnos allá donde vamos, y a nosotros nos hace tan feliz que queremos que siga haciéndolo años tras año tras año, y que vosotros podías ir leyéndolo aquí en su pagina, porque un perro que nos ha dado tanto no se merece menos.
En ella os haremos participe de su día a día, y de todas sus travesuras, que no son pocas con eso de que tiene miedo pues….a consentirle  ,jajaja y os mostraremos sus videos mas graciosos, espero que os guste.